Didi en China: Cuatro funciones de la app que seguramente no conocías
Didi es la compañía de transporte más importante en China y una de las más importantes en el mundo, con aproximadamente 500 millones de usuarios globales. A diferencia de Chile, donde se encuentran sólo las funciones más comunes como Didi Express y Didi Taxi, en China brinda un variado rango de servicios relacionados con la movilidad. A continuación, te contamos algunos de los más curiosos.
Por Catalina Pérez
Didi Luxe: Esta función de Didi brinda a los usuarios acceso a servicios de limusinas y autos de alta gama, de marcas como Mercedes-Benz, BMW y Audi. Estos vehículos son conducidos por chóferes profesionales, e incluyen refrigerios de primera categoría.
Didi Bus: Esta opción, nacida en 2015, ofrece diversos servicios de autobús al público en general, que incluyen rutas alternativas al transporte público, autobuses en terminales de transporte, autobuses comunitarios y autobuses para viajes de negocios. Además, tiene convenios con empresas y compañías turísticas, para ofrecer servicios de movilidad a trabajadores o clientes.
Didi Bike: Este sistema de bicicletas compartidas, iniciado en 2018, ya se encuentra en ciudades como Beijing y Shenzhen. Las bicicletas fueron construidas por la compañía Qingju, y el servicio funciona de forma parecida al sistema de automóviles. En la aplicación aparecen íconos de las bicicletas que se encuentren cerca de tu radio de ubicación. Una vez elegida la bicicleta, se usa un código QR para desbloquearla y utilizarla.
Didi Designated Driver: En español, Didi Conductor Designado, es un servicio a través del cual los clientes pueden solicitar un chofer que conduzca su auto. La necesidad de un conductor puede surgir por muchas razones, pero suele utilizarse cuando el cliente se encuentra, por ejemplo, bajo la influencia del alcohol, y se siente incapacitado para conducir su vehículo. A través de Didi, puede contactar a conductores especializados que llegarán a él en una bicicleta, tomarán sus llaves, y conducirán su auto, llevando al cliente y la bicicleta de forma segura a su destino.