Cable a China

Comerciales interactivos: el presente y futuro de la TV en China

El mercado de la publicidad en China es el segundo más grande del mundo, luego de Estados Unidos, según el portal Marketing to China. Esto se ve reflejado en el mundo de los comerciales televisivos, que poco a poco abandonan su formato tradicional y avanzan a la interacción con el usuario.

Por Martina Birsquett

Una persona en China pasa 96 minutos al día viendo televisión, en promedio. Este público es, en su mayoría, de la tercera edad, por lo que gran parte de los spots comerciales se dirigen a este grupo etario. Y así como cambia el mundo, también lo está haciendo la TV.

Según el medio  Wavemaker, el mundo de los comerciales televisivos está adaptándose, especialmente en cómo se comunica con sus usuarios. Los nuevos modelos de televisores inteligentes permiten a los televidentes interactuar con la publicidad, dándoles la opción de seleccionar opciones dentro del mismo comercial, buscar más información del producto, y dándoles acceso a páginas web o redes sociales. 

Entre las marcas que han lanzado comerciales interactivos para el público chino se encuentran la automotora Mercedes-Benz y la marca de joyas Tiffany&Co. Estas tuvieron una gran recepción por parte de las audiencias: Mercedes-Benz generó más de 14 millones de interacciones solamente con ese spot

Acá te mostramos algunos de los comerciales de TV más populares del último tiempo en China: